La figura del monitor se ha convertido en los últimos años en una figura muy importante, porque gracias a su labor, aportan conocimientos no reglados esenciales para la formación de los menores. A los monitores también se les suele llamar «sombras» precisamente porque es una profesión de acompañamiento constante sobre el aprendizaje continuo del menor durante su experiencia académica.

  • Matineras. Es un servicio fuera del horario escolar, creado para dar respuesta a la creciente demanda causada por las exigencias laborales de las familias, las cuales se ven en la obligación de delegar el cuidado de sus hijos antes del inicio de las clases.
  • Comedor. La función principal que un monitor de comedor debe cumplir es la de llevar a cabo las tareas de cuidado y atención a todos aquellos alumnos que hagan uso de los servicios de comedor. Esta persona se encargará de llevar adelante el servicio de las mesas, con una actitud positiva y siempre con el mayor respeto y buena comunicación con los menores. Por otro lado, también aportará su granito de arena a la hora de enseñar a los menores a comer de forma saludable y variada, montrándoles cómo comer de manera pausada degustando la comida, generando así hábitos saludables de alimentación y un buen ambiente para todos los participantes.
  • Extra escolares: Cada vez más, los centros escolares están necesitando profesionales capacitados para trabajar con menores en actividades extraescolares. Profesionales que sepan organizar actividades, realizar programaciones y lograr que todos los niños/as disfruten después del horario escolar. De una manera lúdica y comprometida con el aprendizaje significativo, ofrecemos los siguientes servicios de repaso de inglés y aprendizaje de la lengua desde cero: A1, A2 y B1, Entrenamientos de fútbol y arte y baile.

Los horarios y precios que se indican podrán variar en función del número de menores o adultos inscritos en la actividad. Se aconseja un mínimo de 10 inscripciones por grupo para hacer viable el desarrollo de la actividad